viernes, 11 de septiembre de 2015

Habilidades del pensamiento crítico y creativo. Tarea 4

Definición de Observar, Imaginar, Comprender y Discernir.




Observar. 


Se denomina observar al acto de mantener la atención puesta en un determinado objeto o fenómeno. El acto de observar es una circunstancia ligada al sentido de la vista, pero por extensión o analogía puede emplearse en determinados contextos como "estar en percepción".





La observación puede definirse también como una facultad ligada a la percepción de hechos relevantes a determinados fines; observar sería el ejercicio de encontrar distintos hechos de importancia para un determinado ámbito.
Ejemplo: "Observar los síntomas de una enfermedad; observar las estrellas; observar los cambios atmosféricos.
Resultado de imagen para observar

Imaginar.

Es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.
La imaginación permite tener presente en la mente un objeto que se ha visualizado con anterioridad o crear algo nuevo sin ningún sustento real. Al imaginar, el ser humano manipula información de la memoria y convierte elementos ya percibidos en una nueva realidad.
Ejemplo: "Julio Verne imaginó un viaje a la Luna en su novela "De la Tierra a la Luna"; cuando piensas en ella, se la imaginas siempre con un libro en la mano; ya se imaginaba la cara que pondría cuando se lo comunicase".
Resultado de imagen para imaginar

Comprender.

Se refiere a entender, justificar o contener algo. Es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
El comprender es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación.
Ejemplo: "Yo no comprendo sus intenciones; solamente un hombre es capaz de comprender la naturaleza; intenta comprender el auténtico misterio de la muerte".
Resultado de imagen para comprender.                   Resultado de imagen para comprender

Discernir.

Es la distinción que es posible de realizar sobre dos cosas, cuestiones, alternativas, propuestas.
Siempre que se nos presente frente a nosotros más de una opción será necesario tomar una decisión al respecto y entonces ahí es donde entrará en juego la distinción de una cosa de otra para así poder proceder, decidir, entre otras posibilidades, de la mejor manera posible.
Ejemplo: "Es incapaz de discernir entre el bien y el mal; debería discernir si es la mente la que condiciona su comportamiento o si solo se trata de estímulos físicos".
Resultado de imagen para discernirResultado de imagen para discernir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario