Narración descriptiva de un paseo.
Recuerdo el día que fuimos en un paseo recreativo con la todos los alumnos de la secundaria a Las Cañadas. Fue para celebrar el día del estudiante y nos pusimos de acuerdo para ir un viernes y regresar un sábado por la mañana.
La escuela nos citó a las 5am en la entrada de la secundaria para subirnos al camión y embarcarnos a Las Cañadas; el camión salio a las 6am en punto y todos ya estaban arriba de el, nos pidieron entregar los permisos firmados por nuestros papas y así mismo no hacer mucho relajo en el camino.
El camino para llegar a Las Cañadas fue de 3 horas y durante todo el camino estuvimos cantando o contando chiste, también estuvimos platicando y poniéndonos de acuerdo para ver que haríamos en el transcurso del día y en que orden.
Cuando llegamos los encargados en la entrada se subieron al camión y nos pusieron una pulsera en la muñeca y nos dijeron que no nos la teníamos que quitar porque con eso nos identificarían y era nuestro pase de entrada a casi todos los lugares.
Una vez que nos dejaron bajarnos del camión, como las albercas habrían hasta las 10 y apenas eran las 9, todos fuimos corriendo a dejar nuestras pertenencias y a explorar, cada quien al principio se fue por su lado y con sus amigos, pero la mayoría habíamos acordado vernos a las 11 en la alberca principal.
Yo me fui a dar la vuelta con unos amigos y ver donde se encontraba todo, vimos por donde se llegaba al tobogán grande, y también en donde se encontraba el área de juegos y las demás albercas, también ubicamos los baños y regresamos poco antes de las 11 para ayudar a los profesores a descargar y acomodar todo.
A las 11am nos reunimos en la alberca principal y estuvimos un rato en la alberca jugando y nadando, a la 1pm nos salimos y nos secamos y nos fuimos a escalar un cerro que había en el centro del lugar, nos tomo 40 minutos subir el cerro y otros 40 bajarlo pero estuvo divertido y cansado pero aun así seguimos explorando.
Después de haber bajado el cerro, varios amigos nos fuimos a el tobogán y ahí nos encontramos con otros compañeros, nos subimos varias veces al tobogán, el cual estaba un poco largo pero estaba muy divertido, después de habernos subido al tobogán muchas veces decidimos regresar al campamento para ir a comer.
Al regresar los maestros estaban terminando de hacer la comida, los que estábamos ahí nos pusimos a comer, mis demás compañeros iban llegando y también se sentaron a comer, al terminar de comer la mayoría de nosotros incluyendo a algunos profesores fuimos a subirnos a un juego que se llama Canopi Tour.
En el Canopi Tour, nos pusieron un equipo como para escalar y recorrimos casi todo el campamento por el cerro y por medio de tiro lesas andamos de un lugar a otro, el tour duro como 2 horas y nos hicieron pasar por 5 puentes diferentes uno cada ves mas difícil y a una altura mas grande que el anterior pero siempre con equipo de protección.
En cierto punto del tour tenias que atravesar casi todo el campamento por medio de una tiro lesa, y fue algo muy genial pero a la ves un poco nervioso, ya que era un gran tramo por el cual solo ibas sujetado de una cuerda e ibas muy rápido y podías ver a todos abajo de ti en las albercas o en sus campamentos.
Terminando el tour la mayoría de los hombres y varias mujeres nos fuimos a las canchas de fútbol que había cerca a jugar un rato, algunos profesores también fueron, nos dividimos en dos equipos y estuvimos jugando por alrededor de 1 hora hasta que todos ya tenían mucho calor y decidimos volver.
Nos regresamos al campamento para descansar un rato y después nos volvimos a ir a la alberca pero esta ves fuimos a una que tenia un trampolín, estuvimos ahí un gran rato, como a eso de las 8pm nos regresamos al campamento y nos quedamos sentados platicando y contando historia y cantando.
Cuando ya era muy noche, nos quedamos platicando y contando sobre como estuvo nuestro día, unos amigos habían llevado unas bocinas y estábamos escuchando y cantando canciones entre todos algunos compañeros que no habían escalado el cerro se habían ido poco antes y apenas iban regresando.
A las 11pm casi todos nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos iríamos temprano de regreso a nuestras casas, así que teníamos que descansar bien. Nos levantamos a las 6am para guardar todo y subirlo al camión, y después los profesores nos pidieron que nos subiéramos porque ya era hora de irnos.
Salimos de Las Cañadas a las 7am, algunos venían cansados, otros se volvieron a dormir y el resto estábamos platicando sobre como no la pasamos y que deberíamos de volver algún otro día, y así estuvimos durante todo el camino,
En un cierto punto cuando íbamos a medio camino convencimos a los profesores de que nos dejaran bajar a un oxxo a comprar algo de comida para desayunar, llegamos a un oxxo y compramos comida y justo alado había una panadería y nos llego el olor a pan recién hecho y a todos se nos antojo y fuimos a comprar pan y donas.
Cuando regresamos a la escuela eran las 10:30am y nuestros papas ya nos estaban esperando desde las 10 puesto que a esa hora se supone llegaríamos. nos bajamos todos agotados pero felices por la excelente acampada que tuvimos y después de despedirnos cada quien se fue a su respectiva casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario