Esta ligada al momento del cambio, sobre todo cuando se trata de un cambio repentino lo cual provoca incertidumbre y suspenso por no saber que pasara. Algunos motivos que ocasionan crisis en las empresas son: depender de un superior que no te valora, estar estancado en un puesto de trabajo, tensión muy alta en la empresa, ya no te gusta lo que haces, etc.
Algunas soluciones para poder evitar este tipo de crisis durante tu estadía en la empresa podrían ser: el cambio dentro de la misma empresa, cambiar de empresa, y en condiciones extremas podrías considerar cambiar de profesión, o también existe la posibilidad de crear tu propio trabajo, aunque esto ultimo podría generar nuevas crisis por no saber si funcionara o no.
Se puede realizar un proceso de intervención en crisis, puede ser de 1ra intervención, que son los primeros auxilios psicológicos: solo duran minutos u horas y su objetivo es restablecer el enfriamiento inmediato otorgando apoyo en el momento y así reduciendo los peligros de todo tipo. y existen los de la 2da intervención que es la terapia para crisis: este puede durar semanas o meses y su objetivo es la resolución de la crisis comprendiendo el porque de la crisis y ayudando a encarar el futuro de dicha crisis.
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