El estrés laboral es causado por un desajuste entre los trabajadores y las condiciones de trabajo, el contenido de la tarea y la estructura de la organización. Las causas mas comunes del estrés laboral son: falta de control sobre el trabajo que se realiza, la monotonía, plazos ajustados y trabajar a alta velocidad, exposición a la violencia e incomodas condiciones de trabajo.
Los síntomas que causa el estrés laboral algunos efectos fisiológicos como el aumento de la tasa cardíaca, la tensión muscular, dificultad para respirar, etc. También causan efectos cognitivos como lo es demasiada preocupación por todo, dificultad para la toma de decisiones, sensación de confusión, entre otros. Esto nos afecta en nuestro desempeño diario en el trabajo, así como, en nuestro desempeño personal.
Para evitar el estrés en el trabajo hay que evitar todo aquello que nos lleva a desequilibrios emocionales o laborales para así prevenir los efectos del estrés. Si ya se tiene el estrés laboral algunos métodos para manejarlo serian: alimentación adecuada, ejercicio físico moderado, ritmos de sueño adecuado, propiciar las actividades recreativas, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario